El unipersonal, escrito e interpretado por Santiago Maisonnave y dirigido por Gonzalo Brescó se presenta en el escenario de El Club del Teatro.
Hoy a las 21.30, en El Club del Teatro (Rivadavia 3422), vuelve a la escena “Tokyo, pieza para un solo atleta“, tras finalizar su segunda temporada en cartel.
El unipersonal, escrito e interpretado por Santiago Maisonnave, y dirigido por Gonzalo Brescó, propone un acercamiento tragicómico al universo de Rubén, constituido por sus deseos, sus proyectos y sus temores. La soledad, el amor o el afán alienante de autosuperación son algunos de los temas que subyacen en su monólogo desesperado.
“Tokyo, pieza para un solo atleta” llevó a cabo una gira por España y Alemania a mediados del año pasado, y más tarde visitó la ciudad de La Plata. Asimismo, fue uno de los espectáculos marplatenses destacados de 2017 por el premio Teatro del Mundo, que otorga la UBA.
Como en las presentaciones anteriores, esta función se realizará “a la gorra”.
“¡El que quiere, puede!”, se repite Rubén con insistencia, y agita los brazos en una carrera frenética. Da vueltas. Su mundo es un círculo: una pista sostenida por delgados y frágiles hilos. Un universo hecho a medida, sobre la arquitectura invisible de su voz. Pero, ¿es su voz? ¿Su mundo? ¿Qué distancia lo separa de otros mundos? ¿Queda lejos Tokyo? ¿Queda lejos el amor?
La conciencia es demasiado parecida a una pantalla, y no es tan fácil mirarla de frente. “¡El que quiere, puede!”, se repite Rubén con insistencia, y agita los brazos en una carrera frenética.